Diferencia y razón

Anoche salí a caminar a solas conmigo. A mi lado la esencia de lo que soy, al otro la idea de lo que fui, en el medio lo que no tenía idea que era.
Dos pasos coordinados, tres suspiros continuos y me detuve sollozante.
Es miedo dijo, aquello que estaba a mi lado derecho, sin reconocer de que se trataba, mordía mis labios con fuerza y desenfreno. Tardaste mucho le dije a mi conciencia y arroje con fuerza las piedras que sostenía en mi mano, es acaso la vida un delito y he sido yo el culpable de mis propios deslices.
Que irónico es el mundo, después de la primera derrota. Ahora lo entiendo todo y tenía rabia, rabia porque el mundo se compone de mierda, mierda que no mejora, porque mejorar es creer que la lluvia caerá cuando este triste. Y los últimos años estoy triste cada dos horas.
Cada quien elige como luchas sus batallas, es mentira replicó mi esperanza. Han caído de mis ojos gotas de optimismo y aún así el desierto se hizo rey sobre mi nombre.
Nada se parece a lo que conocí antes, quizás no estuve nunca aquí, sólo me pasee en los pasillos de la vida, como un niño inquieto y cegado de mentiras que creí.

Ya es tiempo dije y fue hora de seguir caminando sola, sin pasado, sin ideas, sola, como se está toda la vida al lado de mil amigos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Discurso sobre el amor (Es tan obvio que no creemos que sea cierto)

Lazos (Carta a L.A.R.)

Sobrevivir y revivir, vivir